domingo, 18 de mayo de 2014

La imposible anatomía de #Godzilla

Este verano Godzilla está de vuelta en los cines, y es grande. Desde su primera aparición, el radioactivo escupe-fugo kaiju ha crecido 200 pies y pesado más de 150 mil toneladas. Godzilla es ahora de 30 pisos de altura y pesa tanto como un crucero. Ningún animal real podría aguantar la presión de ser tan masivo: se sobrecalentaría, sus órganos podrían implosionar. Por diversión, encuestamos a científicos para ayudarnos a descomponer la biología de la bestia. Si Godzilla fuera real, sería un espécimen increíble. 

La imposible anatomía de Godzilla 

Problemas de peso 

Godzilla pesaría 164 000 toneladas, de acuerdo con nuestro gran análisis del juguete Godzilla 2014 y una fórmula desarrollada por los paleontólogos para calcular la masa de los dinosaurios bípedos. *Nos enteramos de que superaría el límite de peso teórico para animales de tierra -110-1.100 toneladas-. El dinosaurio más pesado, de 100 toneladas el Argentinosaurus, medía 70 metros de altura, 115 pies de largo, y tenía cuatro extremidades para distribuir su enorme peso. 

ciencia

Central eléctrica 

En reposo, el metabolismo de Godzilla generaría 1.4 megavatios, o aproximadamente la misma cantidad de energía que el de un gran aerogenerador. Y alborotado -derribando helicópteros y edificios, luchando contra Mothra- habría de generar unos 37 megavatios. Eso es suficiente energía para alimentar una ciudad de 3.000 personas. 

huesos

Malo hasta el hueso 

La fuerza en los huesos de Godzilla es aproximadamente 20 veces mayor que la fuerza de los huesos en un tiranosaurio rex, por lo que sus huesos tendrían que ser extraordinariamente fuertes -casi el doble de duros como algunas aleaciones de titanio-. El hueso normal tiene una resistencia a la tracción de 150 megapascales, pero los huesos de Godzilla deberían manejar una presión de 3.000 MPa, la misma presión que se encuentra en la base de la litosfera de la Tierra, a 60 millas debajo de la superficie. Cartílago de Godzilla sería unas 12 veces más fuerte que el de un humano, protegiéndolo de una eventual explosión de sus rodillas y siendo la envidia de de los jugadores de baloncesto en todas partes. 

Piel gruesa 

El exterior de Godzilla es duro. (Soldados con rifles, en serio?) Su piel como la de un cocodrilo estaría hecha de osteodermos o depósitos óseos similares a una cota de malla, los cuales sobresaldrían en su espalda y cola para ventilar el exceso de calor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario